Amigos Felinos Ólvega pide tu ayuda para dar cobijo a sus gatos
La asociación Amigos Felinos Ólvega piden la colaboración de la vecindad para adoptar a varios de sus gatos. ¿Quieres conocerles? Aquí te los presentamos.
-Tenemos a Neska, hembra esterilizada de un año y poco. Muy mimosa. Tuvo 5 gatitos y 3 desaparecieron.
- Solo quedan Antón y Martín. Tienen unos 4 meses. Todos ellos siguen en la calle. Urge casa de acogida para ellos porque corren peligro en la calle, no queremos que tristemente desaparezcan también.

- Después está Dora, hembra de unos 4 meses. Está en acogida pero ya no la pueden tener más. Necesitamos acogida o adopción urgente. Es muy cariñosa y convive con perros.


- Gordete, en casa de acogida. Tiene unos 3 años. Está acostumbrado a convivir con perros. Tenía una infección horrible en la pata. Acudió a mí el solito y se metió en el transportin. Si no lo hubiese cogido ese día habría muerto. Es un valiente que busca casa proque ya ha probado lo terrible que es la calle.

- También está Juan, tiene una neumonía severa y está luchando por su vida. Pese a que los veterinarios han nombrado la eutanasia el no tiene ninguna intención de irse, come y se lava y está cogiendo peso. Está luchando. Tiene inmunodeficiencia por lo que tiene que estar solo en una casa o con gatos que sean inmuno también. Es muy cariñoso. Tiene menos de dos años. Este gato no puede volver a la calle porque con las defensas tan bajas no tardaría en morir. Buscamos acogida/adopción, seguro que se recupera, es un luchador.

- Luego está Gonzalo. Es un gatito muy joven, de año y poco. Le vimos con la pata delantera terriblemente inflamada y la cosa se complicó. Le amputaron un dedo. Los veterinarios contemplaron la amputación total de la pata porque parece que no tenía movilidad pero esta semana estamos probando a ver si apoya la mano y parece que si. Estamos muy contentos. Lleva desde final de junio en una jaula, no es dócil y con lo que ha pasado está muy estresado. Necesita tiempo para terminar de curarse y que sea manso pero lo lograremos. No puede volver a la mala vida de la calle después de todo por lo que ha pasado y con un dedito menos. Necesitamos un hogar para él.

- Chusqui ha llegado recientemente a la asociación. Estaba sola por la carretera. Es una hembra siamesa de unos 4 meses. La pobre está encerrada en una jaula pequeña y lo único que quiere es correr y jugar. Necesitamos sacarla de ahí a la mayor brevedad posible en acogida o adopción.
Los gatos pueden viajar, no hay problema en que las acogidas o adopciones sean de otros pueblos.

Desde AFO necesitan urgentemente casas de acogidas y, por supuesto, adopciones.